Cómo hacer un Arte Final perfecto


El arte final es el documento que se entrega a la imprenta para la posterior impresión. Para hacer un arte final perfecto recomendamos los siguientes tips:

1.Márgenes

Hay que asegurarse que el contenido de la impresión esté dentro de los márgenes interiores del papel, para que no haya ninguna información importante que quede expuesta al corte de la guillotina. Contacta con nosotros si necesitas más información sobre nuestro servicio de impresion offset barcelona.

2.Ortografía

Vale la pena realizar una revisión ortográfica de último minuto para que no se haya escapado ningún error.

3.De fuentes a Vector

También es conveniente convertir las letras de fuente a vector, con la finalidad de que al pasar el documento de un ordenador a otro no se altere el diseño original de las tipografías.

4.Colores

Colores impresion digital Barcelona

Hay que asegurarse que todos los colores están en formato de impresión, es decir, CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) y no en el formato nativo de los monitores que es RGB (rojo, verde y azul); esto incluye textos, fotos y gráficas. Descubre más en nuestra sección de impresión de folletos y flyers en Barcelona.

5.Resoluciones

Es importante asegurarse que las imágenes estén en una resolución óptima para ser impresas, la resolución se expresa con dos unidades de medida, la primera para uso de pantalla y otra para uso impreso, la unidad de pantalla es pixel x pulgada (cuantos cuadros de color, uno al lado del otro, caben en un pulgada, también se llama PPI).

La unidad que expresa la calidad de imagen en la imprenta son las líneas o puntos por pulgada, a diferéncia de los de pantalla, son círculos en vez de cuadros y también se les llama trama, sus siglas son LPI (line per inch) o PPP (punto por pulgada).

Según el papel en el que se va a imprimir se necesita más o menos puntos de trama. Para la impresión de papel de periódicos se necesita una densidad de 65-85 LPI, para un papel sin brillo se necesitaría entre 100-133 LPI y para un papel con brillo se necesitaría entre 133-170 LPI. En Sprintcopy ofrecemos desde hace 40 años el mejor servicio de impresion digital barcelona.

Resolucion para impresion digital Barcelona

Para saber cuántos píxeles por pulgada tenemos que poner en nuestras imágenes en nuestro PC sólo tenemos que multiplicar por 2 los LPI que vamos a utilizar según el papel que se imprimirá posteriormente.

Si por ejemplo suponemos que se va a imprimir a máxima calidad en un papel sin brillo como el clásico Bond, el cálculo que deberíamos hacer es 133 LPI x 2 = 266 PPI en el ordenador. Mucha gente por desconocimiento pone a las imágenes 800 o más PPI sin saber que una pantalla sólo puede mostrar 72 PPI y que la impresión de alta calidad como para una revista llega a 170 LPI (líneas por pulgada) siendo 340 PPI en pantalla, con ello lo único que se logra es que el archivo sea más pesado, reduciendo la velocidad de procesos del ordenador y ofreciendo la misma calidad de imágen que si fuera 340 PPI.

Para más información visita nuestro Blog de impresión digital en Barcelona o visita nuestra sitio web www.sprintcopy.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé el primero en descubrir las últimas novedades y promociones