Tipos de papel para imprimir un catálogo


Desde SprintCopy presentamos algunos de los papeles más usados para la impresión de de los catálogos comerciales de nuestro servicio de impresión digital Barcelona e impresión offset Barcelona.

Papel Offset no estucado


Papel offset no estucado imprenta Barcelona

Tradicionalmente el papel que con el que más se trabaja en la imprenta es el papel offset (no estucado) para imprimir catálogo de productos de empresa como catálogos de muebles, de iluminación, arquitectura o moda. Es un tipo de papel que aporta un tacto natural transfiriendo al catálogo una imagen moderna siguiendo la estética de diseños más nórdicos o italianos.

Papel recubierto o glossy


Papel recubierto imprimir un catálogo Barcelona

El papel recubierto o glossy es un papel parecido al offset pero con menor porosidad, además tiene un revestimiento brillante o mate en la superficie. Papel que se caracteriza por plasmar mejor el detalle debido a su menor capacidad de absorción de la tinta. El gramaje de este papel puede variar desde los 90 gramos para catálogos destinados al buzoneo como los catálogos de electrodomésticos o electrónica, hasta los 350 gramos.

Papel couché


Papel Couche imprimir un catálogo Barcelona

El papel couché mate es la perfecta solución ya que combina los papeles con cubiertas efecto brillante y los papeles no recubiertos. Si se busca una impresión con un resultado muy sofisticado es la mejor solución ya que tiene el efecto de aumentar la absorción de luz permitiendo obtener un resultado final con colores muy puros y con un elevado contraste.

El papel couché brillo es perfecto para productos con imágenes ya que al ser menos poroso los colores impresos tiene mejora tonalidad dando la sensación que los colores tienen más vida, como contrapartida al tener más cantidad de brillo puede dificultar la lectura, dependerá del gramaje y del material de la imagen.

Papel reciclado


Papel reciclado impresion offset Barcelona

El papel reciclado tipo Cyclus Offset por ejemplo también es un papel muy utilizado en la impresión de catálogos, adquiere una tonalidad grisácea aun siendo un papel que se imprime perfectamente.

Es un papel perfecto para aquellas empresas que quieren transmitir su preocupación por el medioambiente sin renunciar a ofrecer una imagen moderna. Es un tipo de papel que funciona muy bien en algunos sectores como los catálogos de ropa de montaña o productos naturales.

Para más información visiten nuestra web impresión digital Barcelona o nuestras sección impresión offset Barcelona visiten nuestra página web www.sprintcopy.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé el primero en descubrir las últimas novedades y promociones