Consejos para imprimir catálogos Barcelona


Existen dos formas de diseñar un catálogo, el folleto se crea con la finalidad de atraer la atención de un nuevo cliente. Este tipo de catálogo se diseña pensando recibir la máxima atención del lector, tiene que jugar con las emociones del cliente. En su diseño es recomendable usar un gran titular, imágenes visuales impactantes y una llamada clara a la acción.

consejos de diseño para imprimir un catálogo Barcelona

La segunda forma de diseño de un catálogo se enfoca a clientes que ya conocen la empresa y/o el producto pero quieren recibir más información, por lo que la información de este catálogo no puede tener los mismos elementos que el primer tipo, tienen que ser más informativos.Algunos consejos para diseñar un catálogo para una empresa:

Diseño adaptado al producto

El diseño del catálogo debe encajar con la empresa o con la personalidad del cliente. Es decir, una imagen corporativa de un catálogo de lujo no encajaría en el diseño de un catálogo para una empresa social o sin ánimo de lucro. Sprint Copy es imprenta digital Barcelona.

Limitar el uso de fuentes diferentes

No es recomendable usar multitud de fuentes, para diseñar un catálogo o tríptico no es necesario usar multitud de fuentes. Siempre es mejor usar una o dos fuentes como máximo y usar de forma inteligentemente las diferentes variaciones de las mismas como negrita, cursiva, black light… de esta forma se puede crear un contraste entre las diferentes partes del catálogo como titulares, cuerpo de texto, pies de foto, etc.Visita Sprint Copy y descubre la mejor forma de imprimir catalogos Barcelona

Limitar uso fuentes imprimir catálogo Barcelona

Utilizar imágenes de calidad

Para diseñar un catálogo de productos o servicios que sea atractivo se necesitan buenas fotografías, si se utilizan imágenes de stock es recomendable buscar imágenes que no se vean antiguas, también buscar imágenes con una misma temática, un color, iluminación o un estilo similar.

Crear contenido original

El contenido del catálogo es uno de los elementos que aveces no se le ofrece mucha atención, el texto realmente tiene que formar parte del diseño gráfico global. Es importante pensar en frases sencillas pero atractivas que atraigan al futuro cliente, pensando además que los textos deben adaptarse a los espacios que permite el diseño global del catálogo.

Contenido original imprimir catalogo Barcelona

El papel es importante

El tipo de papel es importante dar una buena impresión al lector, también el tamaño. Hay que pensar en un tipo de papel que encaje con la imagen corporativa de la empresa, en el momento de imprimir el catálogo también habrá que definir el tipo de encuadernación, el gramaje del papel, el número de tintas y el tipo de acabado laminado o no.

Tipo papel imprimir catalogo Barcelona

Para más información visiten nuestra web impresión digital Barcelona o nuestras sección impresión offset Barcelona visiten nuestra página web www.sprintcopy.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé el primero en descubrir las últimas novedades y promociones