FAQ (Preguntas frecuentes)


1. ¿Qué es mejor, impresión offset o digital?

Ambos sistemas ofrecen una gran calidad de impresión y materiales, aunque con offset siempre se conseguirá un resultado algo mejor. Ofsset está orientado a tirajes largos, ya que tiene un coste base fijo más elevado, por lo que el precio unitario será más económico cuanto más unidades se impriman. También ofrece un mayor abanico de acabados y opciones con respecto a las tintas especiales como dorados o relieves. La impresión digital es una muy buena opción cuando el tiraje sea corto y en un formato sencillo, pues el coste base fijo es prácticamente nulo, por lo que el precio no se resentirá cuando se impriman pocas unidades.

2. Me gustaría poder ver muestras de papeles y acabados.

En Sprintcopy tenemos un vasto muestrario con ejemplos de acabados de todo tipo que seguro que te ayudarán a encontrar la solución ideal para tu proyecto. Confía en nuestra experiencia y te asesoraremos sobre la mejor opción en cada caso.

3. Tengo el diseño, pero no tengo claro cómo puedo preparar los archivos ¿Me podéis ayudar?

Entendemos que no todo el mundo tiene los mismos conocimientos y recursos a la hora de preparar archivos para imprimir. Nuestros expertos te asesorarán en todo momento de cómo optimizar tu documento y hacérnoslo llegar para conseguir el mejor resultado.

4. No estoy capacitado para realizar la gráfica ¿podéis hacerla?

Si. Nuestro departamento de diseño gráfico preparará propuestas en función de tus indicaciones para llegar al resultado deseado.

5. ¿En qué consiste la personalización? ¿Qué beneficios me aporta?

Con el sistema one-to-one ahorrarás tiempo y recursos a la vez que aumentas notablemente el impacto de tu comunicación. Clica aquí para ver más información sobre esta tecnología.

6. ¿Cambian los precios de un mismo producto dependiendo del tiempo de entrega?

No. Entendemos que hay casos en los que el tiempo es vital. Por ello, nos comprometemos cumplir los plazos de entrega pactados y a mantener nuestros precios sin tener en cuenta la urgencia del encargo.

7. ¿Puedo mandar mis trabajos adjuntando archivos por e-mail?

Si, a pesar de que el correo electrónico no está diseñado para enviar documentos adjuntos de grandes volúmenes. En Sprintcopy empleamos una plataforma web segura para intercambiar archivos de cualquier tamaño y formato. Pregúntanos sobre este servicio y te explicaremos cómo utilizarlo y las ventajas que ofrece.

8. ¿Cuál es el horario de atención al cliente?

La tienda está abierta de lunes a viernes de 8.30 a 14 h. y de 15 a 19.30 h.. Con respecto al teléfono de atención al cliente, es de 8.30 a 19.30 h.ininterrumpidamente.

9. ¿Se pueden imprimir colores Pantone en impresión digital?

Normalmente no. Lo que se hace es una conversión lo más aproximada posible para acercarnos visualmente al color Pantone deseado. Cuando imprimimos en hexacromía, la gama de colores es más amplia y se consigue aproximar muchos más colores que en la impresión en CMYK (Cuatricromía), sobre todo en tonos naranjas y azules. Pero hay que reconocer que, en la mayoría de los casos, no se puede reproducir con total fidelidad si no se utiliza tinta directa.

10. ¿Sois respetuosos con el medio ambiente?

Sprincopy es una empresa respetuosa con el medio ambiente. Para acreditarlo, disponemos de los dos certificados más importantes en gestión forestal: el Forest Stewardship Council (FSC) y el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC). Ambos son concedidos de forma independiente por entidades sin ánimo de lucro que velan por la gestión sostenible de los recursos forestales y verifican que Sprincopy cumple los estándares de la cadena de custodia.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé el primero en descubrir las últimas novedades y promociones