Ideas para tu nuevo catálogo de empresa


Fotografías nítidas, gráficos llamativos y de gran alcance de redacción son algunas de las claves para crear un catálogo de empresa eficaz. Pero los publicistas usan docenas de trucos más para impulsar las ventas. Presentamos algunos consejos para que la impresión de un catálogo para la empresa resulte más eficaz.

Incluir una carta

Ideas imprimir catálogo Barcelona

Para añadir un toque personal al catálogo de la empresa se puede incluir una carta personal del director o presidente, la carta puede estar impresa dentro del catálogo o imprimirse en un papel anexo sellado por la empresa y adjuntado al catálogo. La carta puede resultar la introducción del catálogo, explicar como funcionan los sistemas de pedidos, la filosofía de la empresa, la dedicación de la empresa hacia el servicio y la calidad o captar la atención de los nuevos lectores hacia ofertas especiales o descuentos. Sea cual sea el objetivo final de la carta en la mayoría de casos esta aumenta el número de lectores y las ventas.

Iconos burbujas

Muy utilizado por ejemplo en los envases de cereales para advertir a los niños de los premios que hay dentro de las cajas. Los iconos de burbujas pueden ayudar al lector a descubrir una sección especial dentro del catálogo, destacar precios u ofertas en promoción. El uso de iconos de burbujas y otras técnicas de gráficos como el subrayado, el color o negrita pueden ayudar a potenciar un mensaje pero siempre con moderación ya que abusar de ello puede comportar el efecto contrario. Sprint Copy es imprenta digital Barcelona.

Actualizaciones de última hora

Insertar una hoja anexa al catálogo con ofertas de última hora o productos añadidos recientemente en su línea de producción. De esta forma se da al cliente la sensación de tenerlo completamente informado respecto a las novedades de la empresa.

Proporcionar información técnica y consejos

Información técnica imprimir catálogo Barcelona

La utilidad de proporcionar información técnica ayudará a que sus clientes mantengan siempre a la vista su catálogo. Por ejemplo, una empresa de diseño de muebles puede tener una “Guia de medidas de edredones”.

Catálogos con portada dura o con anillas

Tapa dura imprimir catálogo Barcelona

Aún siendo una opción más cara, los catálogos de anillas o los catálogos con la tapa dura tiene más opciones de ser ordenados en la estantería que de ser archivados con el resto de catálogos en el archivador, con lo que obtendremos más relevancia al ser un formato más voluminoso.

Para más información visiten nuestra web impresión digital Barcelona o nuestras sección impresión offset Barcelona visiten nuestra página web www.sprintcopy.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé el primero en descubrir las últimas novedades y promociones