El email marketing no es la única herramienta del “marketing de la vieja escuela”. Los catálogos están viviendo un segundo renacimiento. Las últimas tendencias del marketing están volviendo al envío de emails y al envío de catálogos impresos. Tanto para los mercados B2B como B2C los catálogos impresos están teniendo un resurgimiento sorprendente, las empresas se están dando cuenta de cómo puede afectar a la decisión de compra de los usuarios el poder tocar un catálogo de sus productos o servicios.

Los catálogos impresos vuelven como una poderosa arma de publicidad para las empresas, pero como todo resurgimiento no lo hacen igual que antes, la impresión de los catálogos actuales se diseña como un cruce entre el formato de antiguo catálogo y de una revista de moda de alta gama. La última generación de catálogos busca llegar a los estilos de vida de los consumidores obteniendo muchísima información de las campañas realizadas online.

Los catálogos, actualmente, se diseñan pensando en un segmento muy definido de los compradores y con el objetivo de contar historias y de sugerir ideas.

El catálogo impreso como medio para generar ventas

Dentro de un universo lleno de canales digitales, la impresión juega actualmente un papel único. No hay una forma mejor de lograr la experiencia táctil de hojear un catálogo con fantásticas imágenes. La función principal de un catálogo era en sus inicios una herramienta de ventas y ahora se plantea más como una fuente de inspiración para los compradores.

Los catálogos permiten segmentar la publicidad de la empresa, además un 65 % de la generación del milenio ha realizado compras influenciadas anteriormente por la visualización de un catálogo. Hay que tener en cuenta:

  • El 69 % de los consumidores recurre a un catálogo antes de comprar por internet
  • Los estudios demuestran que los usuarios pueden llegar a estar una media de 30 minutos mirando un catálogo, muy superior al tiempo destinado a visitar una web.
  • Más del 77 % de las visitas de una tienda es debido a las promociones del catálogo

Cómo pueden convivir los catálogos con el marketing online

Las empresas, los departamentos comerciales y los de marketing se pueden sentir abrumados por todas las posibles combinaciones de personalización de los catálogos en el momento de imprimir, tipos de tintas, papeles, tipo de construcción de las tapas y lo más importante, cómo se comportará la publicidad impresa paralelamente en sus campañas de marketing online.

Las nuevas tecnologías de SprintCopy en impresión offset e impresión digital permiten ajustar cada vez más las tiradas y los costes de impresión de los catálogos, teniendo además más opciones para personalizar los catálogos a las necesidades de marketing de la marca.

Para más información visiten nuestra web impresión digital Barcelona o nuestras sección impresión offset Barcelona visiten nuestra página web www.sprintcopy.com