¿Dudas un poco cada vez que debes presionar el botón "imprimir" en el trabajo? Hay bastante gente que le pasa. La "oficina sin papeles" fue un sueño que nunca sucedió del todo. La impresión es una fuente masiva de desechos de vertederos de papel, y se estima que un empleado de oficina usa como promedio 10,000 hojas de papel cada año. Lo peor es que 6.800 de esas hojas terminan siendo desperdiciadas.Es por eso que en Sprint Copy estamos haciendo todo lo posible para cambiar eso hacia mejor.

Los consumidores y las empresas de todo el mundo son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de los productos que utilizan. En Sprint Copy llevamos el concepto de impresión ecológica a nuevos niveles, haciendo todo lo posible para reducir el desperdicio y minimizar nuestra huella de carbono. También alentamos a nuestros clientes a adoptar un enfoque ecológico.

Eliminando embalajes innecesarios

Una de las mayores fuentes de residuos en la industria gráfica es el embalaje. Las cajas de envío y los empaques protectores son necesarios para llevar nuestros productos de manera segura a nuestros clientes, pero eso no significa que no puedan ser ecológicos. ¡Pensamos en todo! y recuerda que realizamos impresiones digitales y offset.

Tenemos una gran variedad de papeles con los que puede usarlos en lugar de papel normal. Desde fibras de seda recicladas hasta papel producido a partir de desechos postconsumo (PCW), los materiales en nuestros productos de papel provienen de fuentes sostenibles y libres de cloro. La forma en que se procesa el papel es una parte importante de la protección del medio ambiente, ya que los productos químicos y los desechos utilizados en muchos procesos de blanqueo pueden ser increíblemente dañinos. Nuestro papel reciclado no solo está compuesto al 100% por fibras PCW, sino también no cancerígeno, reprotóxico o mutagénico. ¡Contamos con los certificados FSC y PEFC!

Invertir en las tintas y productos químicos correctos

La impresión ecológica también requiere el uso de filtros orgánicos y soluciones neutralizantes orgánicas que mantienen los contaminantes fuera. También utilizamos pegamentos a base de agua que no son tóxicos, seguros de manejar y mejores para el planeta.Descubre nuestros servicio de imprenta en Barcelona

Alentamos a todos nuestros clientes a "volverse ecológicos" asegurándonos de que todos nuestros materiales de empaque sean fáciles de reciclar.

Las industrias de impresión y papel están evolucionando

En general, las empresas de impresión estamos trabajando más duro que nunca para reducir nuestro impacto en el ecosistema. La impresión está en constante evolución y estamos haciendo todo lo posible para mantenernos a la vanguardia con nuestras iniciativas ecológicas. La industria gráfica mundial es una de las industrias más sostenibles que existen. Con los procesos correctos, el papel es el último recurso renovable. Las técnicas de impresión digital permiten a las impresoras reducir su consumo excesivo de energía y sus residuos. Nuestros clientes y trabajadores se preocupan por el medio ambiente, por lo que se preocupan por el historial de responsabilidad ambiental de su empresa.

Para más información visiten nuestra web impresión digital Barcelona o nuestras sección impresión offset Barcelona visiten nuestra página web www.sprintcopy.com