Cómo mejorar la impresión corporativa de tu empresa

Hoy en día, las empresas se enfrentan a mercados cada vez más saturados, en los que el conocimiento y la satisfacción de las necesidades tradicionales de los consumidores no es, en muchos casos, una ventaja suficiente para mantener o ganar posiciones.

Uno de los elementos que hará que lo logres es la impresión corporativa.

La impresión corporativa es, para cualquier empresa, uno de los puntos fundamentales para lograr llegar a su público de una manera exitosa. Se trata de la carta de presentación de tu marca, a través de la cual podrás dar la imagen que desees de ella, otorgar confianza e incluso construir relaciones duraderas con los clientes. Es por ello que es imprescindible cuidar todos los detalles y se deberá diseñar una imagen de marca idónea con anterioridad. 

Gracias a ella, lograrás generar más visibilidad de tu marca y que te reconozcan. Es muy útil para mostrar una imagen de marca sólida y profesional, alcanzando el éxito de manera más efectiva. 

Consejos para mejorar la impresión corporativa de tu empresa:

Existen tantos tipos diferentes de impresión corporativa como productos de impresión empresarial existen: carteles, pancartas, roll ups, catálogos, tarjetas de visita, lonas, flyers, carpetas, calendarios, etc. Para que la impresión corporativa tenga buenos resultados y sea efectiva, su diseño debe ser personalizado y adaptado a su público. 

No obstante, existen una serie de consejos útiles relacionados con los materiales y las técnicas de impresión de estos que debes tener en cuenta:

1- Tipo y calidad del material:

Dependiendo del tipo de producto que desees imprimir y de la imagen de marca que desees dar, se deberá usar un tipo de material específico y de una calidad y gramaje determinado. Por ejemplo,  si necesitas imprimir flyers, el papel más adecuado es el papel couché o estucado, ya que es un papel resistente, con una superficie lisa y compacta. 

2- La textura del material

La textura del material que uses dice mucho de tu empresa. Es por ello que la textura que tenga va a ir adecuada al tipo de producto y a lo que quieras transmitir. Además, puede ser un elemento que marque la diferencia entre tu competencia.

3-Imágenes vectorizadas:

Es imprescindible que todas las imágenes estén vectorizadas. De esta manera, se evitará que queden pixeladas o deformadas. 

4- El tamaño de impresión y la tipografía:

Dependiendo de lo que necesites imprimir, el tamaño de la impresión deberá adecuarse a ello. Por ejemplo, si imprimes tarjetas de visita, el tamaño de estas no puede ser excesivo, ya que debe caber dentro de una cartera. En la misma línea, al escoger la tipografía, hay que tener en cuenta el tamaño que tendrá la impresión para que sea legible. 

En resumen, puede decirse que la impresión corporativa es aquello que puede marcar la diferencia en tus estrategias de comunicación. Para ello, hay que seleccionar muy bien tanto los tipos de productos a imprimir como los materiales, colores, diseños, texturas, etc. Si realizas una impresión corporativa adecuada a las necesidades de tu empresa y de calidad, el éxito está asegurado. 

Si necesitas más información, en Sprint Copy estaremos encantados de ayudarte. Gracias a nuestra amplia experiencia, asesoramos cuidadosamente sobre colores, formas y tipografías que más se adecuan a tu empresa en función de tus necesidades, para que puedas expresarte de la mejor manera posible ante tus clientes. 

Para más información, no dude en contactar con nosotros en nuestra web.