Un atardecer lluvioso en la ciudad del cabo, la riada de gente con sus sombras, luz y destellos parecen fotografías pero en realidad son pinturas al óleo. Aunque puede parecerlo no son obras del impresionismo de finales del siglo XIX, son la obra de Philip Barlow, un autor sudAfricano que ha intentado mirar la realidad con los ojos de una persona miope.

Barlow consigue con su pincel la difusión de las formas, consiguiendo que un instante sea borroso, es decir, lo que sufren a diario las personas con una miopía avanzada.

Las personas con miopía ven las imágenes de los objetos que quieren enfocar encima de la retina en vez de proyectarse la imagen dentro de ella, algo muy cotidiano que viven miles de personas por ejemplo cuando se olvidan las gafas al ir a la playa. Descubre en Sprint Copy imprenta Barcelona cómo podemos ayudarte llevar a cabo tus diseños.

Barlow pinta escenarios cotidianos, de esos en los que todos nos encontramos lo largo de nuestra vida, para convertirlos en paisajes novedosos envueltos en una extrañeza hermosa. La suavidad de las líneas, que no es otra cosa que el difuminado similar a las de los ojos defectuosos, ofrecen un mundo con formas vagas, lleno de personas anónimas en esa falta de definición. Es, por tanto, una realidad que ofrece más posibilidades para la imaginación del espectador.

Para más información visiten nuestra web impresión digital Barcelona o nuestras sección impresión offset Barcelona visiten nuestra página web www.sprintcopy.com