Las invitaciones de Boda son una de las partes importantes a tener en cuenta para el gran día. Hay que tener presente que pueden ser la primera noticia para algunos invitados y por lo tanto vale la pena mirarlo dos veces antes de mandarlo a imprimir.

Las bodas se están volviendo mucho más personalizadas y eso significa que las invitaciones de boda también lo son. Ya no se trata de enviar unas tarjetas impresasen masa, las parejas ahora esperan más y si se encarga el diseño de unas tarjetas de boda vale la pena planificarlo cuidadosamente.

Para entender los requisitos que necesita la pareja hay que plantearse algunas preguntas primero:

Invitaciones tradicionales o algo nuevo

Las invitaciones tradicionales se imprimen en su mayoría sobre fondos blancos, grisáceos o cremas, a menudo con textura de lino o estampadas. La fuente más usada es la Serif y puede que el área donde se destina a colocar los nombres se deje en blanco para ponerlo a mano.

Actualmente cada vez más parejas optan por algo un poco diferente. Es posible que deseen añadir más colores, incluir motivos, nuevos diseños o imágenes. Puede que requieran de un monograma o logotipo que seguramente se repetirá en otros formatos durante la ceremonia.

Consideraciones medioambientales

Si el medioambiente es importante para la pareja, como lo es cada día para más personas, es posible que se requiera la impresión en papel reciclado o que la pareja plantee como reducir los residuos de las invitaciones, lo que puede afectar al diseño del conjunto.

Tarjetas de confirmación

Cada vez son más los clientes que piden que las mismas tarjetas de boda incluyan la tarjeta de confirmación. Además de confirmar la asistencia, la pareja pueda incluir el menú en la tarjeta y también puede ser usada para que los invitados escojan alguna opción de comida o puedan expresar algún requisito dietético. También es habitual incluir la fecha para devolver la tarjeta.

Tarjetas de despedida y de boda distintas

Cada vez más las bodas se celebran en círculos más cercanos a los novios, en muchos casos los invitados a la despedida puede que no vayan a la boda, por lo que los novios pueden solicitar invitaciones distintas, también es habitual si la pareja se casa en el extranjero. Sprint Copy tiene 30 años de experiencia en la impresión de invitaciones de boda e impresión digital y offset en Barcelona. Con una amplia gama de tipos de papel, gramajes, acabados y texturas, también papel reciclado. Muchas parejas eligen en nuestra imprenta Barcelona la impresión de sus tarjetas de boda con papel de lino, estampado perlado o acabados metálicos. Para más información contactar con www.Sprintcopy.es

Para más información visiten nuestra web impresión digital Barcelona o nuestras sección impresión offset Barcelona visiten nuestra página web www.sprintcopy.com