Seleccionar el tipo de impresión necesaria para una empresa puede resultar a veces algo abrumador dadas las posibilidades que existen en el mercado. Hay muchas tipologías, sin embargo, es importante escoger el método que mejor se adapta a las necesidades de impresión. Cada método tiene sus ventajas y desventajas, de hecho, algunos de los métodos de impresión son excelentes para grandes volúmenes, mientras que otros son perfectos para volúmenes pequeños. Puede resultar difícil escoger el mejor método de impresión para una empresa y por ello en Sprint Copy imprenta Barcelona los analizamos.

Impresión Offset

La impresión offset en Barcelona nos permite imprimir tiradas de grandes volúmenes. La calidad del offset es una de los mejores de todos los métodos gracias a las planchas con agua y tinta. La tinta se pega en las zonas donde hay texto y el agua queda en las zonas blancas donde no hay ni imagen ni texto. Existen dos tipos de impresión offset, con papel contínuo y con papel ya cortado. La principal desventajas de la impresión Offset es la dificultad de modificar los diseños una vez se han generado las placas. Es un método muy usado para la impresión de folletos y flyers, carteles, revistas, etc.

Flexografia

La flexografía es uno de los métodos más utilizados para la impresión de etiquetas y superfícies plásticas. El proceso de impresión utiliza planchas flexibles que trabajan en un cilindro de impresión. Es un método muy usado para la impresión de bolsas de plástico, envases de alimentos, papel tapiz, revistas y revestimientos de paredes.

Rotograbados

El rotograbado o huegograbado es ideal para la impresión de grandes volúmenes, algunos de los materiales de impresión con éste método son los folletos, catálogos, revistas y otros tipos de publicación de gran tiraje. También permite la impresión sobre un gran abanico de materiales como laminados plásticos, envoltorios para regalos, papel tapiz o tapicería impresa.

Serigrafía

La serigrafía es uno de los métodos más versátiles en los procesos de impresión. En este método la tinta sólo entra en contacto con el papel en las áreas que no están bloqueadas por las plantillas. La serigrafía se usa para una gran variedad de aplicaciones como la impresión en tela, vidrio, plástico, metales, vallas publicitarias, ropa y tazas.

Impresión digital

ftp://www.sprintcopy.com@www.sprintcopy.com/html/img/metodos-impresion/offset-operari.jpg

Es el método de impresión más utilizado actualmente. La impresión digital tiene muchos beneficios sobretodo la velocidad de impresión y la alta calidad. No usa planchas de impresión, además evita el desperdicio de químicos y papel como el resto de métodos. Existen dos métodos en la impresión digital, la inyección de tinta y la xerografía.Es un método prefecto para la impresión de tiradas cortas en impresión de cartelesimpresión de pósters y impresión de catálogo, revistas y libros.

Para más información visiten nuestra web impresión digital Barcelona o nuestras sección impresión offset Barcelona visiten nuestra página web www.sprintcopy.com