Usa las ferias como plataforma de marketing

Hoy en Sprint Copy Imprenta Barcelona queremos contarte cómo utilizar las ferias comerciales como plataforma de marketing para tu negocio. Las ferias comerciales son un excelente lugar para promocionarse a nivel empresarial y establecer nuevas redes.

¿Pero, sabes qué son las ferias comerciales? Las ferias comerciales son básicamente exposiciones organizadas. Generalmente, las empresas de un mismo sector se unen para mostrar sus negocios a un gran número de asistentes.

Esto hace que las ferias comerciales sean una de las mejores formas de promocionar tanto productos como servicios. Y, ¿sabes qué es lo mejor? ¡Las ferias comerciales son accesibles y promocionadas en grandes plataformas! La mayoría de estos eventos son abiertos al público, por lo que permite una mejor exposición para empresas de todos los tamaños.

En Sprint Copy Barcelona te mostramos algunas formas de promover eficazmente tu negocio en las ferias comerciales. Lo más importante es el diseño, lo importante es llamar la atención del público.

Es importante investigar previamente. No te unas a cualquier feria comercial. Sé inteligente al elegir cuáles tendrán el mejor impacto para tu negocio y dónde tus productos o servicios serán relevantes para los asistentes al evento. Si planificas con anticipación, probablemente obtengas descuentos por reservar anticipadamente. Si puedes estar cerca de una empresa grande mejor, ya que tendrás más probabilidad de ser visto.

Ten en cuenta que también deberás establecer un presupuesto realista. Ten en cuenta los gastos como alojamiento del personal, traslados, comidas, materiales de la cabina y otros. Reduce los costos de donde puedas y establece un presupuesto realista sin comprometer la calidad de tu trabajo y la seguridad de tu equipo.

Se visible. ¡Destaca en la feria! Invierte en impresión de ferias comerciales de alta calidad, como carteles lonas y Roll-ups. ¡En Sprint Copy te podemos ayudar! ¿Por qué? Porque imprimimos sobre todo tipo de soportes. Haz que tu stand sea llamativo, así atraerás la atención de tus clientes potenciales. Además, no tiene que depender solo de materiales impresos, puede incluir una pantalla de TV en su configuración y reproducir presentaciones multimedia que respalden el mensaje de tu marca.

Pero “ser visto” en ferias no es suficiente. Da a los asistentes accesorios para ayudarles a recordar tu empresa. Reparte llaveros, bolsas, catálogosfolletostarjetas de visita, etiquetas, pegatinas… Así conseguirás reforzar el reconocimiento de tu marca. Además, si son regalos como calcomanías, blocs de notas o un calendario personalizado, tendrán un impacto de conciencia de tu marca sobre el asistente.

No sólo atraerás una audiencia en la feria, sino que continuarán las promociones para tu empresa.

Además, si llevas camisetas o elementos que hagan que te reconozcan que formas parte de ese stand, mejor. ¡Si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te la resolveremos!