Una correcta exhibición comercial de tu empresa gracias a una buena impresión te puede llevar al siguiente nivel. Vamos a ver cómo las ferias comerciales pueden ayudar a que tu negocio crezca.

El verdadero valor de las ferias

Las ferias comerciales son un buen escaparate para darse a conocer y ofrecen la oportunidad de mostrar tus productos o servicios a un gran número de clientes potenciales en cualquier momento.

Combinar esto con la capacidad de actuar cara a cara con el posible cliente son muy buenas armas para tener éxito en tu empresa. Tienes una multitud de oportunidades para llevar a cabo ventas directas. Los clientes pueden ver como funcionan tus productos. Podrás guiarlos y solucionarles cualquier duda que les surja.

Además, las ferias comerciales también te servirán para descubrir posibles nuevas tendencias e innovaciones en tu industria. Podrás ver que es lo que están ofreciendo tus competidores. Del mismo modo, también puedes establecer contacto con proveedores, desarrolladores y otros agentes relacionados con tu sector.

Cómo prepararse para las ferias comerciales: las 4 P’s

Sprint Copy imprenta barcelona te cuenta las 4 P’s que deberían ser imprescindibles para una feria comercial.

Planea cada uno de tus pasos

Decide a qué ferias asistirás durante todo el año. Elija aquellas que sean financieramente factibles y que puedan beneficiar tu empresa al máximo. También debes coordinarte con los organizadores de la feria. Asegúrate los vuelos y el alojamiento de tu equipo. Considera todas las posibilidades logísticas, como el envío y el transporte de productos y los materiales de exhibición de ferias comerciales.

Prepara a tu equipo

Prepara tus equipos de ventas, marketing y ejecutivos. Crea presentaciones como diapositivas, videos y similares. Escribir guiones de llamadas y prospectos de correos electrónicos de seguimiento.Has de tenir preparados tus productos listos para vender o incluso regalar.

Publicita tus eventos

Haz correr la voz a través de las redes sociales de que estarás exhibiendo en esa feria comercial. Utiliza también las vías de comercialización tradicionales como la televisión, la radio y la impresión. El objetivo es lograr que la mayor cantidad de personas puedan acudir a tu stand en la feria comercial como sea posible.

Imprime los materiales para la feria

Imprime todo lo que necesitas con anticipación en nuestra imprenta barcelona">imprenta Barcelona. Los tiempos de entrega dependerán de los productos de impresión que desees utilizar. Prepara todos tus diseños antes de ir a Sprint Copy imprenta Barcelona para acelerar el proceso. Asegúrate de maximizar el retorno de tu inversión utilizando todos los productos esenciales que necesitas para imprimir para las ferias comerciales que se enumeran a continuación.

Lo que necesitas para las ferias comerciales

Tener una amplia gama de materiales de marketing a tu disposición aumentará las posibilidades de obtener los resultados que deseas.

Tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación son definitivamente un elemento imprescindible para cualquier evento con potencial de red. Han servido como símbolos de confianza y lealtad en el mundo de los negocios durante mucho tiempo.

Tarjetones e invitaciones

Las invitaciones son herramientas útiles para comercializar tu marca a través de grandes distancias. Envía postales para informar a la gente sobre tu próxima feria comercial. Incluye ofertas exclusivas que solo pueden ser canjeadas en el evento o regala postales como recuerdos de exhibiciones comerciales.

Folletos y catálogos

Los folletos y los catálogos son excelentes para obtener mucha información a través de su formato de varias páginas. En Sprint Copy te quedarán unos folletos con una excelente calidad y acabado. Puedes usar estos folletos y catálogos mostrando tus productos y servicios, creando manuales y guías prácticas para enseñar a los clientes cómo usar tus productos, escribiendo un libro de cuentos de marca que explique cómo se creó tu empresa o simplemente distribuirlos como programas de eventos para la feria comercial o folletos de cupones para descuentos.

Telones de fondo

Los telones de fondo establecerán la escena que desees crear en las ferias comerciales. Diseña fondos llamativos para captar al instante la atención de clientes potenciales desde lejos. Un fondo bien diseñado puede crear un ambiente acogedor para que los clientes descubran y aprendan sobre tu marca. El diseño con el logotipo y los colores de tu empresa pueden servir como el fondo perfecto para las fotos y las entrevistas en video. ¡Si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te la resolvemos!