Un buen folleto es sinónimo de éxito empresarial. Los folletos ofrecen a los clientes la posibilidad de obtener una visión concisa y atractiva de los productos y servicios de ofrece una empresa, algo que lo convierte en una solución de impresión digital perfecta para ferias comerciales, exposiciones y eventos.

Al contrario, los folletos poco atractivos, que carecen de vitalidad y energía nunca estarán en sintonía con los clientes, por lo que enumeramos algunos consejos para preparar folletos que despierten el interés de sus clientes potenciales.

¿Qué es un folleto?

Los folletos son una forma muy efectiva de mostrar o resaltar las virtudes de productos, servicios, detalles de contacto y muchas más información referente a un negocio. Es un material de impresión versátil, perfecto para el uso en ferias comerciales, exposiciones y campañas de correo directo o postal, sin tener importancia el sector o industria donde opere la empresa.

¿Ventaja de los folletos?

Algunas de las principales ventajas de la impresión de folletos:

Fácil distribución

Los folletos pueden distribuirse en sitios estratégicamente ubicados donde sea probable que se encuentren sus clientes potenciales.

Fácil distribución

Si se crea un folleto asombroso, elevará la reputación de la empresa y se establecerá como un referente en su campo.

Rentabilidad

Los folletos impresos son una herramienta de marketing con un coste relativamente bajo. Además, con la impresión digital o con la impresión Offset de grandes volúmenes el coste por unidad se reducirá, lo que conlleva ahorro en los gastos generales de la campaña.

¿Cómo preparar un folleto?

Diseño basado en la empresa

Al diseñar un folleto es recomendable valorar un diseño simple utilizando una fuente de texto clara y fácil de leer. El texto excesivamente artístico y abarrotado en una página puede llevar a confusión y a reducir el interés de los clientes.

La calidad es importante

La incorporación de imágenes de alta resolución y una buena calidad del papel son elementos imprescindibles para crear un folleto de una empresa perfecto, y no conllevan ni más dedicación ni esfuerzo.

¿Formas de plegar un folleto?

Pliegue medio

Como su nombre indica, los folletos son doblados por la mitad creando 4 páginas separadas, incluida la portada, contraportada y dos páginas internas.

Pliegue en Z

Los folletos con pliegue en Z se pliegan 2 veces, creando 6 páginas individuales que pueden usarse como diferentes secciones dentro del folleto impreso.

Pliegue en cruz

Los folletos plegados en cruz pueden resultar difíciles de diseñar y de organizar el contenido dentro del folleto de forma que no se mezclen los contenidos, es el plegado en general de mapas y planos.

En SprintCopy ofrecemos la impresión de folletos de alta calidad en Barcelona. Con nuestros sistemas de impresión digital e impresión Offset en Barcelona ofrecemos la más alta calidad de impresión realizando folletos con colores llamativos, imágenes nítidas y texto claro y fácil de leer.