Hoy en día es muy probable que un flyer vaya a parar a la papelera antes de ser leído. Pero para promocionar un evento, marca o un servicio es todavía uno de los métodos más efectivos de publicidad. Entonces ¿cómo captar la atención de una audiencia con una probable falta de atención?, estos son los cinco elementos del diseño del Flyer a tener en cuenta.

Diseño único y exclusivo

Para evitar que el Flyer sea doblado y olvidado hay que tomar decisiones de diseño arriesgadas. Desde el lenguaje usado hasta el uso de descuentos y promociones todo tiene que realizarse con la finalidad que los folletos digan ¡Elígeme!. Ofrecer al lector un motivo para interesarse por el contenido que tienen los flyers. Descubre nuestro servicio de impresión de flyers en Barcelona en nuestra web SprintCopy imprenta Barcelona.

Imágenes llamativas

Nos hemos acostumbrado a fotografías y grafismos pequeños y de baja calidad en los flyers que circulan hoy en día. Puede resultar muy interesante contratar a un profesional para tomar fotografías de alta calidad de los productos, un profesional con experiencia que ayude a explicar e ilustrar de qué se trata el servicio o los productos que se imprimirán en digital o en offset en los folletos.

Incorpora códigos QR

Actualmente cada vez más parejas optan por algo un poco diferente. Es posible que deseen añadir más colores, incluir motivos, nuevos diseños o imágenes. Puede que requieran de un monograma o logotipo que seguramente se repetirá en otros formatos durante la ceremonia.

Los códigos QR permiten a los clientes interactuar con la información de sus folletos, de manera que capten su atención. Con el problema del espacio limitado de un folleto, los códigos QR son una excelente forma de ofrecer mucha más información de la que obtendría un flyer corriente.

Y no olvidemos la comodidad que ofrece un código QR, el tiempo destinado a leer un folleto es muy limitado y cualquier ayuda puede resultar de vital importancia.

Redes sociales

Los clientes están cambiando la forma con que conocen y mantienen su relación con las marcas. Ciertamente es más probable que un público joven busque un negocio en las redes sociales e interactúe directamente en plataformas como Twitter y Facebook, más de lo que harían por correo electrónico o por teléfono. En definitiva, es importante mostrar a la audiencia que se trata de una marca social y que tiene presencia en las redes sociales.

Llamada a la acción

Finalmente, no hay nada más importante que mostrarle a la audiencia que tienen que hacer, donde ir o con quién deben contactar en el caso de estar interesados. Ofrecer los datos de contacto de forma que sea fácil para los clientes ampliar la información y conocer más sobre la empresa.

For more information visit our Barcelona digital printing website or our Barcelona offset printing section visit our website www.sprintcopy.com