¿Cuando una empresa decide crear un folleto promocional de sus productos o servicios siempre aparecen dudas como ¿por dónde empezar el diseño del folleto? o ¿Cómo asegurarse que la versión enviada a nuestra imprenta en Barcelona quedará a la altura del excelente trabajo que se ha hecho en el diseño? Por suerte desde SprintCopy imprenta digital en Barcelona intentaremos responder a algunas de las dudas que los propietarios de negocios tienen en el momento de diseñar e imprimir sus folletos publicitarios.

¿Qué objetivo tiene la impresión de folletos?

Los folletos y catálogos se utilizan para todo, desde mostrar el programa de un evento a la exhibición de productos o servicios de una empresa. La empresa puede tener una gran página web, pero es muy probable que los clientes potenciales pasen más tiempo hojeando un catálogo impreso que navegando por la página web.

Los usuarios de un folleto se lo pueden llevar a cualquier lugar, eso significa que el mensaje de la empresa puede ser visto una y otra vez. Si su empresa se dedica al negocio online, los folletos ayudan a dirigir el tráfico hacia la página web, muchas empresas mejoran sus resultados de tráfico al combinar folletos impresos con medios digitales.

¿Qué tipo de papel se utiliza para los folletos?

Dependerá de la empresa y del mercado objetivo al que se quiera llegar, también del mensaje que se quiera comunicar. Existen múltiples opciones con o sin recubrimiento, con brillo o mate. Si la campaña está dirigida a un segmento premium puede ser útil el uso de un papel premium como el papel con efecto lino, con acabado nacarado.

Las cubiertas de los folletos son en general mate o laminadas brillo, lo que confiere mayor durabilidad y resistencia al folleto. La elección del material del folleto afecta al aspecto de los colores, el brillo realza los colores mientras que el mate ofrece un acabado más sutil. En Sprint copy imprenta Barcelona estaremos encantados de asesorarle para que escoja la mejor opción de papel para su proyecto de impresión.

¿Qué gramaje de papel usar para los folletos?

Generalmente se usa papel de 130 a 170 gramos para la impresión de folletos y catálogos: flyers, dípticos, trípticos, interiores de folletos, revistas, libros y catálogos con pocas páginas. Las cubiertas suelen ser de 220 a 250 gramos. Si no se está seguro del gramaje hay que pensar que el papel estándar para fotocopias es de alrededor de 80 a 110 gramos y que las tarjetas de visita comenzarán a partir de los 350 gramos.

¿Qué tipo de folletos existen?

Díptico. Gramaje de 135 gramos. Normalmente, formato A4 doblado por la mitad Tríptico. Folleto doblado con 3 caras y tres partes traseras. Flyer. Folleto con formato A5 Revista. Folleto con varias páginas unidas por el medio Poming. Folletos troquelados colocados en los pomos de las puertas Perching. Folletos troquelados para ser colgados en los buzones Catálogos. Folletos compuestos por varias páginas. Ver más información de los catálogos en nuestros consejos de impresión de catálogos y en nuestra guia de papel para catálogos

Independientemente de sus requisitos en SprintCopy puede ayudarle a encontrar la mejor solución para la impresión de sus folletos. Proporcionamos a empresas una excelente gama de folletos, catálogos y publicaciones con varias opciones de encuadernación y una amplia gama de papeles, gramajes y acabados.

Para más información visiten nuestra web impresión digital Barcelona o nuestras sección impresión offset Barcelona visiten nuestra página web www.sprintcopy.com